AUSTRALIAN OPEN: PERSECUCION O JUSTICIA? DJOKOVIC
“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público“, señala el ministro, este fue el comunicado oficial del ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, quien ha ejercido hoy su poder de cancelar personalmente un visado y lo ha hecho con el del serbio a tan sólo 3 días del Open de Australia. Djokovic es el actual líder del ranking ATP y el único jugador que no puede disputar el Open de Australia 2022, en el cual aparece inscrito y que arranca el próximo 17 de enero.
Añadiendo que .”El Gobierno de (Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, especialmente en relación con la pandemia de covid-19″.
Eso sí, tiene la opción de pedir una revisión más, por lo que se prevé que los abogados del tenista top de 34 años recurran en los tribunales esta decisión del ministro australiano, aunque sin la certeza de saber si podrá competir finalmente en el primer ‘grande’ de la temporada o de cuántos juegos pueda jugar y ser retirado de la competencia, antes del final.
Novak Djokovic no será detenido hoy; pero si será aprehendido nuevamente por la policía local a primera hora de este sábado en Melbourne, que le llevará a las dependencias del ministerio de Inmigración, donde será interrogado para abordar por última vez el ‘caso’ de su visado.
La organización del Open de Australia dio a conocer hoy que la parte alta del cuadro masculino y femenino arrancará este domingo. Eso se traduce en que Djokovic debería saltar a la pista menos de 24 horas después de la audiencia definitiva.
FUENTE: DIARIO SPORT, RADIO FULL SPORTS