AUSTRALIAN OPEN: “TORTURA” CONTINÚA CONTRA DJOKOVIC
La estancia más amarga para el número 1 del Tenis, han sido los días de gran tensión en Australia, al tratar de tener la mente puesta en la competencia del Australia Open y luchar por justicia en la dura y desigual batalla legal contra el Gobierno de Australia y su sistema sanitario, el Gobierno había fijado que los no vacunados podían ingresar siempre que mostraran una certificación médica, lo que fue cumplido por Novak Djokovic; sin embargo, hoy los jueces australianos lo han declarado una amenaza contra la salud pública, va a ser deportado, el Australia Open queda sin su jugador número 1 del ranking mundial. Esta es una competencia que jugaran el número dos y todos los clasificados en casilleros distintos al número 1.
La ATP (Asociación de Tenis Profesional reafirmó que el jugador serbio es “uno de nuestros mayores campeones” tachando la resolución judicial como “el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes” y ciñéndose a ella a pesar de su repudio inicial al aconsejar a la raqueta #1, que “las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas”.
“Independientemente de cómo se ha llegado a este punto”, añade, “Novak es uno de nuestros mayores campeones y su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista”.
Djokovic perdió este 16 de enero de 2022 en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.
Djocovic ganó 9 veces el Abierto de Australia, y hoy se quedará sin defender su propio título, y en el caso que no se vacune, le será casi imposible ingresar a Inglaterra, y aún peor, podría serle negada la visa australiana por los próximos tres años.
FUENTE: DIARIO SPORT, RADIO FULL SPORTS