CHAMPIONS LEAGUE ESCÁNDALOS DESDE EL SORTEO HASTA LA FINAL
Escandalosamente la Champions League de la temporada 2021-2022 ha sufrido por tres motivos: la repetición del sorteo de octavos de final, el cambio de la sede final y por el retraso en el comienzo de la final de París y así será recordada por las remontadas del Real Madrid en las eliminatorias previas a la final.
REPETICIÓN DE LOS OCTAVOS DE FINAL
La UEFA no había incluido al Manchester United entre los posibles rivales del Atlético de Madrid. En Chamartín, molestos: “VergÜEFA”. Nunca antes se había vivido una jornada tan ajetreada en Nyon. El sorteo de los octavos de la Champions League celebrado a las 12.00 horas dejó ocho eliminatorias muy interesantes… Que no sirvieron para nada. Después de los errores de la organización y la reclamación de algunos clubes, la UEFA no tuvo más remedio que repetirlo tres horas más tarde.
“Después de un problema técnico con el software de un proveedor externo que coordinaba a los responsables sobre qué equipos eran elegibles para jugar contra otros, ocurrió un error en el sorteo. Como resultado de esto, el sorteo se repetirá”. anunciaba el organismo en un comunicado oficial. La Champions 2021-2022 será recordada por aquel sorteo de octavos de final que tuvo que ser repetido por un problema de colocar las bolas de los equipos en los diferentes bombos.
Esto además provocó un gran enfado en el madridismo porque en un primer momento había sido emparejado con el Benfica, y tras la repetición de ese sorteo, los blancos se vieron las caras con el PSG, aunque al final, los de Ancelotti consiguieron avanzar de ronda. El Atlético de Madrid, el Villarreal y la prensa británica habían estallado tras la realización de la gala. El Manchester United quedó emparejado con el PSG de Messi, Neymar y Mbappé, al Atlético le tocó en suerte el Bayern y al Villarreal, el Manchester City. El problema fue el proceso.
En el Bernabéu alucinaron con la decisión de la UEFA: “Es un escándalo”. En el club blanco entendían (y entienden) que el sorteo de su rival se realizó sin ningún problema y nunca compartieron la decisión de repetir el sorteo al completo.
Los problemas comenzaron nada más empezar. Después de cruzar a Benfica y Real Madrid sin errores, las ‘manos inocentes’ del sorteo emparejaron a Villarreal y Manchester United, que no podían jugar entre ellos porque ya habían compartido grupo en la primera fase. “No, eso no es posible”, señalaron desde la organización. Y, sin mayores reacciones, pasaron a sacar otra bola, la del Manchester City.
En las redes sociales muchos aficionados ya se quejaban de ese error, asegurando que la UEFA debía haber iniciado de nuevo el sorteo del rival del Villarreal o, al menos, haber comprobado que el resto de bolas eran las correctas.
Pero las pifias no se acabaron ahí. Los espectadores se quejaron de que, durante el turno del Atlético de Madrid, los organizadores no incluyeron la bola del Manchester United en la terna de posibles rivales. En este vídeo se puede apreciar cómo los responsables del sorteo no cogen ninguna bola de la urna del United, la segunda comenzando por la derecha, que sí debía ser uno de los posibles enfrentamientos de los de Simeone al no haber compartido grupo.
“¿Se permitirá este sorteo? Han excluido al Manchester United de los rivales del Atlético. Se tiene que repetir”, reclamaba el ‘Daily Mail’. “Los espectadores están convencidos de que el sorteo está amañado”, aseguraba ‘The Sun’.
El caso es que, tres horas después, acabó repitiéndose el sorteo. En nada se pareció el cuadro final al que había quedado dibujado en ese intento fallido. La UEFA achacaría los errores al software informático y a la falta de comprobaciones. Fue una bochornosa jornada en Nyon.
CAMBIO EN LA SEDE DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS
La invasión de Rusia en Ucrania también obligó a la UEFA a cambiar la sede de la final de la Champions League ya que en un primer momento la final se debería de haber celebrado en San Petersburgo, pero se decidió que la final se jugara en París en el Stade de France.
RETRASO DEL COMIENZO DEL PARTIDO EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS
La final de la Liga de Campeones 2021-2022 entre el Real Madrid y el Liverpool comenzó finalmente a las 21.36 horas debido a un problema con la entrada al Stade de France de los seguidores del conjunto inglés y, según indicó la UEFA, “por razones de seguridad”, el retraso de más de media hora en el comienzo de la final
El partido entre ingleses y españoles debía comenzar a las 21 horas, pero fue retrasado -en un primer momento- a las 21.15. Sin embargo, la UEFA ha optado por comenzar a las 21.30 horas a fin de poder solucionar los problemas en el acceso al estadio causados por los seguidores del Liverpool.
Escribenos al correo electrónico radiofullsports@gmail.com
FUENTES: EL TIEMPO, RADIO FULL SPORTS.