Robert Lewandowski: El Balón de Oro que no se entregó
“Es un honor estar aquí contigo, has batido récords y también mereces ganar el Balón de Oro. Todo el mundo estuvo de acuerdo que el año pasado fuiste el ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que mereces tener este trofeo en tu casa”, proclamaba Messi ante el mundo, publica diario AS de España.
“Yo soy como el buen vino, espero llegar a ser aún mejor”. Elegido mejor jugador FIFA 2020, Bota de Oro europeo en 2020-2021 y mejor delantero del año 2021, el goleador del Bayern Robert Lewandowski ‘rozó’ sin embargo el Balón de Oro este lunes en París, pero finalizó segundo en la votación tras la leyenda Lionel Messi, que tuvo unas palabras de reconocimiento para el polaco.
Un porcentaje importante del mundo del fútbol está con Robert Lewandowski estos días. Para muchos, habría sido el justo vencedor del Balón de Oro. Lionel Messi, incluso, reconoció que France Football le debe uno, el que no pudo entregarse en el fatídico 2020 del inicio de la pandemia (sí fue, en cambio, premiado con el The Best). La visibilidad que da el Real Madrid en todo el planeta, más allá de los títulos que se puedan levantar los futbolistas, es uno de los principales motivos que llevan al polaco a querer jugar en el equipo blanco desde hace años.
AS ya publicó en exclusiva hace unas fechas que Lewandowski pedirá salir del Bayern el próximo verano, cuando solo le quedará un año en el Bayern. Según ha podido saber este periódico, incluso ha dado orden a su representante, Pini Zahavi, para que dé prioridad absoluta a una eventual oferta del Real Madrid, que pudiera producirse el próximo verano. Entonces no solo él estará en el mercado: también habrá una lucha encarnizada para contratar a Erling Haaland. Y estos dos grandes nombres tienen mucho que ver el uno con el otro.
FUENTES: DIARIO AS, DIARIO EL UNIVERSO, RADIO FULL SPORTS.